Home » Sin categoría » Un galáctico radiofónico

Un galáctico radiofónico

HerreraLectoras, lectores… me alegro buenas noches… He querido reposar la emoción tras la vuelta del maestro Herrera a las ondas para dedicar estas breves y modestas líneas de reflexión para quien hoy día, lo ha demostrado en estas primeras seis horas de andadura y regreso a las ondas, encarna y representa la RADIO en España.

La ocasión merecía la expectación generada a través de la fantástica campaña de promoción realizada por la Cadena COPE (enhorabuena por lo mucho que le toca en ello a Javier Visiers, @Javier Visiers, director de programación y comunicación), 75 días, desde el pasado mes de julio hasta el 1 de septiembre en el que ha comenzado, recomenzado más bien, la aventura de #Herrera en COPE; mi felicitación también para Luis Martin, @luismartinperez, responsable del área digital, por la impresionante difusión de este regreso a través de la Red, demostrando los infinitos cauces que Internet aporta a la Radio, haciendo a este medio aún más grande de lo gigante que ya resultaba cuando tan solo podía mostrar sus contenidos a través de las ondas hertzianas. Desde primera hora de la mañana ha sido Tendencia, Trending Topic. La COPE a la vanguardia de la Programación y de las Nuevas Tecnologías, como bien demuestra su genial app.

Así, con todo el escenario preparado, a la luz de un flexo, en el estudio espacial Antonio Herrero, paradojas de la vida… y la reflexión, como merece…  la radio de autor, cuando aún no había amanecido, la inconfundible voz de Herrera volvía a darnos los buenos días, cinco meses después de su marcha de Onda Cero, aquel 27 de marzo de 2015. No ha faltado nadie en este estreno: el Rey Don Juan Carlos, José María Aznar, Pedro Sánchez, Ana Pastor,… Francisco Rivera Ordóñez… no sé si alguno le pilló en pijama como antaño.

Los fósforos, Manolo Lama, el Herrera camaleónico que sabe hibridar la información y el entretenimiento, que adopta el tono, el estilo, la compostura ante el micrófono sin el menor esfuerzo… recordándonos al final al ritmo de “El Barrio” que ha vuelto, de momento, por tres años.

Ya lo dijo en su primera comparecencia, el 29 de junio, en un desayuno informativo “vengo a hacer algo más que un programa de radio”, frase que por cierto repitió el pasado 31 de agosto y que ha demostrado en su estreno este mes de septiembre. Herrera, enfundado en su traje espacial, como así ha vuelto a recordar hoy en la despedida lo que es un programa de radio. Bien es cierto que ya desde el principio le sienta perfecto… bien sabía COPE que fichaba a un galáctico y que la fuerza de la gravedad del EGM dará en diciembre sus primeros frutos. Mañana, en pocas horas ya, volveremos a escuchar al locutor de ustedes, Herrera Carlos #ganas de COPE