Home » Sin categoría » Con nosotros de nuevo, Herrera Carlos

Con nosotros de nuevo, Herrera Carlos

Herrera okUna de esas mañanas en la que lo más granado de la vida social, política y de la comunicación se dan cita en el gran escenario en el que se ha convertido el Hotel Ritz y sus desayunos informativos. Todos aguardan, aguardamos, con gran expectación la faena de un gran comunicador, el maestro de las ondas, que vuelve al ruedo radiofónico el 1 de septiembre.

Después de la breve presentación del Presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, que glosa la figura y trayectoria de este almeriense de nacimiento y catalán de crianza, comparece aún bajo las secuelas del duro camino de Santiago: “Señoras, señores, me alegro, buenos días”. Suena bien, después de tres meses sin madrugar con ese familiar saludo. Su timbre inconfundible, su cuidada puesta en escena y como si estuviera en las ondas, la proporcionalidad en la combinación de la palabra y los silencios, como gran radiofonista, discípulo de grandes maestros de este oficio, Deglané, Pécker o Luis del Olmo. No faltó un toque de humor en esos primeros compases de la faena, recordando aquellos inicios en esta profesión hace ya treinta y ocho años y medio. Banderilleó por dentro, analizando la situación política en España o lo que ocurre en Grecia, combinando al quiebro con lo escatológico, con ese sentido del humor que le caracteriza al recordar a los fósforos y esos grandes momentos que volveremos a poder disfrutar en 61 días.

Y luego la faena de muleta, transmitiendo emoción, dando tiempo y distancia, tres años para consolidar resultados, una audiencia inigualable y selectiva la de COPE. No es conservador en esa tarea, ni viene a cumplir sin más: “No vengo al refugio. Vengo a por todas, vengo a por el liderazgo radiofónico”. Y quiere hacerlo, dijo, en una radio plural, no de trincheras, no sectaria, al servicio de la sociedad, de la serenidad, de la estabilidad, de la conciliación y de la Verdad, que es la que nos hace libres.

Al estilo habitual, Herrera concluía su faena con ese mítico “Locutor de ustedes, Herrera Carlos” y un gran aplauso, al que respondía con su peculiar saludo al tendido.

El tiempo y los oyentes dirán si el resultado es el esperado (yo estoy seguro del éxito). Su predecesor en ‘La Mañana’, Ángel Expósito, comentaba en las Redes Sociales al hacerse público el fichaje de Herrera: “Si tu club ficha a Messi para jugar en tu puesto, ¿cómo te vas a quejar? Es un orgullo estar en este equipo”. Un gran símil desde luego.

Lo que está claro es que Herrera es una gran marca, un gran motor para la lujosa carrocería de COPE, con un gran equipo y engranaje humano, con posibilidades de alcanzar grandes cotas en la radio generalista. Me siento privilegiado de formar parte de esta Cadena, de poder vivir de cerca una preciosa etapa histórica. Hoy le tomo prestadas las palabras a Carlos y digo: yo también me voy alegrando de tu llegada.